GLAMPING:

UNA TENDENCIA POST PANDEMIA

TENDENCIAS

"Una idea innovadora donde el viajero puede tener un mayor vínculo con la naturaleza” 

La palabra glamping surge de la mezcla entre “glamour” y “camping”, una alternativa de acampar sin perder el confort. Una de sus principales ventajas es que disminuye el riesgo de contagio y anima a tener una experiencia totalmente distinta desde el corazón de la naturaleza, con opciones de alojamiento a la luz de las estrellas sin perder el lujo y la comodidad que brindaría un hotel.  

 

La nueva “normalidad” no ha impedido que las personas dejen de viajar, pero si ha modificado la forma de hacerlo. La naturaleza con sus sendereros y cascadas se volvieron el mejor aliado de las familias en tiempo de pandemia.  

 

La realidad es que el virus no se ha ido, pero en la búsqueda de salir del confinamiento las personas han optado por ir a sitios donde puedan mantener el distanciamiento social.  De esta necesidad, el glamping pasa de ser una idea innovadora a convertirse en una tendencia sin precedentes, donde el viajero puede tener un mayor vínculo con la naturaleza.  

UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE DISTINTA DESDE EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA, CON OPCIONES DE ALOJAMIENTO A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS SIN PERDER EL LUJO Y LA COMODIDAD QUE BRINDARÍA UN HOTEL. 

Surgió en Reino Unido en 2007 

y en Ecuador llegó en 2018. 

El concepto de un alojamiento al aire libre viene desde 2007 en Reino Unido, expandiéndose hasta Francia y Estados Unidos, donde dueños de haciendas buscaban promocionar sus viñeros. En Ecuador, esta iniciativa comienza en 2018, específicamente en Ibarra, sin embargo, es en la actualidad donde toma mayor fuerza y se lanza como una opción para el usuario desde el sector hotelero.

Los alojamientos con atípicos y se encuentran al aire libre, en bosques, parques, campos o jardines. Las “habitaciones” incluyen camas king size, baños privados al aire libre, en algunos casos con jacuzzi, bañeras climatizadas, y carpas transparentes para mirar las estrellas desde la cama, rodeado de la naturaleza. Las opciones son múltiples como domos geodésicos, casas en árboles, tiendas safari, cabañas semicirculares, tipis (tiendas al estilo norteamericano), entre otros.  

Un nuevo modelo de negocio 

 

Desde el ámbito turístico, esta nueva modalidad representa un nuevo modelo de negocio que no solo se adapta a las circunstancias actuales sino que tiene presente la falta de tiempo y la crisis económica que afrontan los países. Los Influencers y celebrities han sido los principales promotores para llegar a este nicho del mercado afines al ecoturismo y con menor huella ambiental porque estos lugares son construidos con materiales naturales y orgánicos.  

En Ecuador, Samay Collections es una empresa ubicada en Quito considera que sus habitaciones son una “colección” de arte, arquitectura y cómodidad; inmersos en la naturaleza. Ellos ofrecen están propuestas al aire libre, sobretodo dedicada para momentos especiales como matrimonios, aniversarios, compromisos; además, paquetes adicionales para cada una de estas ocasiones.  

 

Las “habitaciones” por pareja varian en precios; $50 la más económica, su alojamiento es un Volkswagen de 1989, el cual incluye Wifi, desayuno gratuito, librería, zona de parrilla, hamacas, áreas verdes para caminar, entre otros servicios; y la más costosa de $180 que incluye jacuzzi, baño privado, techo transparente para ver las estrellas, room service, red tipo hamaca sobre el río, entre otros servicios.

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