TEMA CENTRAL 

FUNERARIA JARAMILLO

PARTICIPANTE EN EVENTO INTERNACIONAL:  

"EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA"

El mundo ha sido presa de un cambio para el que no estábamos preparados, adaptándonos a vivir de forma consciente e irónicamente, de forma inconsciente, perdiendo a quienes más amábamos. Y así como eran inevitables los cambios, también era inevitable el dolor de familias que sumergidas en la “nueva normalidad” no afrontaban un duelo habitual pero si se enfrentaban a algo desconocido.

 

Las grandes transformaciones vienen siempre luego de un gran sacudón, y Funeraria Jaramillo, siempre con un lema de innovación, ha permitido brindar ese consuelo y apoyo a las familias, a través de rituales que se pasaron de la compañía física a una virtual, pasando de tener sus salas de velación llenas a tener un sin número de acompañantes virtuales, pero sin olvidar la calidad y calidez humana, porque la humanidad traspasa lo físico y se acerca al corazón.  

 

Los Homenajes de Vida virtuales permitieron a las familias estar presentes en la despedida, y las personas cercanas ser un apoyo incondicional, quienes también podían hacerse presentes con un detalle especial por medio de los artículos de la Tienda en Línea. Por otra parte, la Unidad de Atención al Duelo se ha apoyado en la herramientas tecnológicas para guiar y orientar a más de 200 pacientes en los momentos más difíciles, ahora, más difíciles aún.

 

Las pantallas se convirtieron en fieles testigos de un adiós y las fronteras, un límite que no existió para unir a las familias, honrar a nuestros seres queridos, pero sobretodo celebrar el don más preciado: la vida. Funeraria Jaramillo se unió a más de 83 ciudades de diversos países para juntos celebrar  la novena edición de “El Mundo Unido por la Vida”; este año, con objetivos diferentes pero el mismo deseo de conmemorar la vida de quienes han partido.  

 

Sin precedentes en la ciudad de Loja y en representación de Ecuador, la empresa se unió el 20 de septiembre a esta iniciativa de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR) que anualmente reune a más de 100 mil personas; con el objetivo de rendir un homenaje a los seres queridos que no tuvieron un ritual convencional de despedida en 2020, además de reconocer la labor de los Profesionales Funerarios. Para ello, desarrolló un programa especial desde la virtualidad para acompañar a los dolientes y reconocer la labor incansable de un equipo que ha sentido estas partidas como propias.  

DATOS IMPORTANTES

- El evento se realizó por primera vez en Loja.

- Fue replicado a nivel internacional por ALPAR.

- Es la primera vez que se reconoce la labor de los Profesionales Funerarios en Loja. 

- El evento a reunido más de 100 mil personas, en 30 países y 83 ciudades, en 2019. 

El reconocimiento más grande estuvo perenne en sus Torres Conmemorativas, donde se grabó el nombre de todos los seres queridos que fallecieron en 2020 a causa de cualquier circunstancia, desde marzo a agosto. Durante el evento, se exaltó el trabajo de sus colaboradores mediante un Video Conmemorativo que recopila el proceso que desarrollan a diario con dedicación y entrega. Las melodías también abrazaron el corazón de las familias que escuchaban la serenata desde la transmisión en Facebook y el lanzamiento de globos fue la forma simbólica de extender ese abrazo al cielo.  

 

Quizás nunca se logre sanar por completo un corazón que ha dejado de latir de forma distinta desde la partida de un ser amado, pero con cada uno de estos grandes detalles se está haciendo la diferencia y transformando la forma de ver la vida.  

“Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor” 

George Eliot 

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved