PUBLIREPORTAJE

25 AÑOS

ACTIVANDO UNA FORMACIÓN SÓLIDA EN LOS LOJANOS

25 años han transcurrido desde que en febrero de 1994, se creó el Centro Educativo San Gerardo, espacio pionero en la región sur del Ecuador para atender las necesidades de los más pequeños del hogar, en temáticas referentes a estimulación temprana y educación inclusiva.

Durante toda esta etapa se ha venido construyendo conjuntamente con la colectividad lojana lo que ahora se conoce como Unidad Educativa Particular San Gerardo, quien cuenta con alrededor de 900 estudiantes y dos campus, uno ubicado en el centro de la urbe en donde se educan niños de inicial 1-2 y preescolar, otro edificio denominado Campus Pompeya situado en la vía el Éxodo de Yangana 391-340, en donde se forman niños y jóvenes hasta culminar su bachillerato general unificado. Es el único Centro Educativo que trabaja bajo la metodología Montessori, que promueve un aprendizaje natural y espontáneo a través de la educación lúdica y estimulación sensorial, en un ambiente cálido, respetuoso, protegido y confiable.

DESDE SIEMPRE

Entre las fortalezas que han caracterizado al Colegio San Gerardo desde su creación en 1994, resaltamos las siguientes:

EXCELENTE FORMACIÓN ACADÉMICA, ratificada año tras año en las pruebas de admisión a las universidades. El colegio cuenta con aulas equipadas y laboratorios de Física, Bio-anatomía, Química, Matemática, Ciencias Naturales, Robotrónica, Computación, además, de 10 hectáreas de terreno por su privilegiada ubicación que permite a los alumnos realizar sus prácticas.

FORMACIÓN INTEGRAL CON VALORES, siendo una constante educativa, que aspira a formar niños y jóvenes íntegros, con profundo aprecio por la vida, medioambiente y sobretodo con bases sólidas para su vida profesional.

LANZAMIENTO DEL PROYECTO BIOLEAGE OLIMPIADAS DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA GERARDINA (2014), iniciativa que busca que los estudiantes desarrollen su creatividad, espíritu crítico, a través de un enfoque lúdico de las principales ciencias y en los niveles superiores, la capacidad de abstracción y deducción. Dentro de este magno proyecto se desprenden otros más como: Firog (estudio de la física) Origami 3D (arte japonés del plegado de papel), Robótica (combate de robots), Olimare SG (Olimpiadas Matemáticas Recreativas), Eureka (Evento de Ciencias Naturales), Múbarte (música, baile y teatro). Mentelocuente (oratoria, debate e improvisación) y How knowledgeable you are teens (interés por la cultura general e inglés).

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

 

Por la conciencia ambientalista y social que se ha generado dentro del Centro Educativo, los estudiantes se han incorporado en diferentes campañas como: vota por la bici, rescate de valores, lo nuestro es mejor, ciclo vías para Loja, identidad y valores, ponle corazón y caminatas familiares.

 

¿SABÍA QUE?

• Cuenta con una planta docente integrada el 99% por profesionales locales y el 1% internacionales.

• Los intercambios que mantiene Loja - Alemania han permitido que los profesores puedan realizar pasantías y recibir pasantes, de esta manera se fortalece el idioma.

• Cuatro grupos de estudiantes de 16 a 20 años se han beneficiado con el convenio pedagógico con Alemania.

• Ocho pasantes han llegado a la institución para continuar con su formación.

 

SAN GERARDO – BILINGÜE

El idioma inglés es una materia indispensable para la formación de sus estudiantes, por ello, se les destinan varias horas a la semana y se ha optado por dividirlo por niveles (inicial, intermedio, avanzado), con el fin de lograr un mejor rendimiento académico, así podrán desenvolverse sin ningún inconveniente con una persona nativa y tener bases sólidas para su carrera universitaria.

SOMOS LOS PIONEROS

Una vez que los estudiantes acaban los niveles de inglés, pueden optar por seguir el idioma alemán, lo que les permitirá ser estudiantes trilingües en su formación. El colegio San Gerardo a lo largo de estos 25 años, se ha consolidado, ofreciendo una alternativa de educación inicial, primaria y secundaria seria, responsable y solidaria para acompañar y educar el desarrollo de niños y jóvenes de la región sur del país.

 

RECONOCIMIENTOS

La institución cuenta con varios años de experiencia, lo que le ha permitido ir ganando posicionamiento y prestigio en la ciudad, como parte de sus logros alcanzados se busca promover el intercambio pedagógico cultural con la República de Alemania desde el año 1997 y a su vez valorar las iniciativas de los estudiantes para fortalecer sus habilidades y potenciarlas dentro del espacio educativo, así se han logrado los siguientes reconocimientos:

• Estimulación temprana

• Inicial 1 y 2

• Eduación General Básica

• Bachillerato

• Transporte

• Alimentación

• Bar estudiantil

• Biblioteca y centro de copiado

• Departamento de Consejería Estudiantil

¿QUÉ SERVICIOS

PONE A DISPOSICIÓN?

PRESENCIA

MUNDIAL

Noruega 2008

Corea 2009

Brasil 2010

Indonesia 2011

Finlandia 2017

México 2019

Finlandia 2019

Bolivia 2019

Perú 2018

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved