PORTADA

De Aniversario junto a 

SANTIAGO CARPIO

Él es nuestro invitado especial para la portada de aniversario 50 de Funeraria Jaramillo. El actor lojano nos abre su corazón y confiesa detalles sobre su vida y carrera actoral.

DE LA ARQUITECTURA AL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

 

Estudiando arquitectura, tuvo la oportunidad de trabajar en un canal de televisión local, nos cuenta que acompañó a un amigo a una entrevista y terminó haciendo un casting, para la siguiente semana se encontraba conduciendo el programa.

En el año 2005 obtuvo su título de Arquitecto de Interiores y Escenografías, a la par había comenzado a estudiar Comunicación Social y ese mismo año se trasladó a Guayaquil a estudiar actuación.

 

EL INICIO DE UNA CARRERA EXITOSA

 

En el año 2008 llega la propuesta de hacer un personaje de diez capítulos en la novela El Exitoso Licenciado Cardoso, emocionado nos cuenta que desde aquella producción su carrera empezó a despegar. Para el año 2010 fue el antagónico en la novela Rosita la Taxista y en el año 2011 dejó por un lapso la actuación y se dedicó a la conducción y entre el 2012 y 2014 se enfocó de lleno a hacer teatro.

UN CASTING QUE CAMBIÓ SU VIDA

No empezó en el mundo de la actuación desde pequeño como varios actores, fue a sus 22 años cuando realizó un casting para la película lojana Matilde Hidalgo de Procel, que descubre su pasión por este arte.

EL AMOR A LA TIERRA QUE LO VIO NACER

En el año 2015 recibe la propuesta de ser director del Festival Off, que es la contraparte Municipal del Festival Internacional de Artes Vivas, añade “yo salí de Loja porque no había nada en aquel entonces y regresar después de años a ver este movimiento que se va a dar, es impresionante, debo hacerlo“, por lo que sin pensarlo tomó el reto.

Ese mismo año, crea la productora Cano Artes Escénicas, la primera obra que presentan fue El Juguetero, que para Carpio era su segundo musical, el mismo escrito en su época de estudiante.

En teatro ha sido partícipe en géneros infantiles, experimentales y clásicos como: Un Tranvía Llamado Deseo. También en musicales: Matilde Hidalgo, El Cura sin Cabeza, que son obras de su propia autoría.

“No me gusta hacer personajes de galán, me gusta hacer personajes que requieran un cambio físico y queden en la mente del público“

SU VERSATILIDAD EN LA ACTUACIÓN

Con todos los compromisos, no descuida su carrera actoral, es así que regresa a la televisión en el año 2016 con la novela el "Más Querido", que relataba la historia del artista Gerardo Morán, el éxito rotundo fue la medida que tomó el “canal del cerro“, para en el año 2018 lanzar la novela biográfica de Sharon, donde encarnó al perverso personaje de Mandrake.

En el mes de septiembre empezó a grabar una nueva novela que relata la clasificación de la primera selección ecuatoriana al primer mundial en el año 2001.

En una plática amena y

sin poses

¿QUÉ PERSONAJE HISTÓRICO ECUATORIANO TE GUSTARÍA INTERPRETAR?

Isidro Ayora, Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo, me encanta salvar aquellos personajes que quizás las nuevas generaciones no conocen.

 

ENTRE TEATRO, TELEVISIÓN Y CINE ¿CUÁL PREFIERES?

La actuación es la misma, cambia el teatro, la televisión o el cine pero sigues siendo actor en cualquiera de esos escenarios.

¿CREES QUE A SANTIAGO CARPIO SE LE HA SUBIDO LA FAMA A LA CABEZA?

He intentado no perder el piso haciendo teatro, cuando vi que la gente empezó a reconocerme, me dije, tengo que ser normal, cotidiano y no perder quien soy.

 

¿QUÉ PROYECTOS SE VIENEN?

Seguir trabajando duro, realizar más novelas, en el ámbito teatral quiero muchas cosas con Cano Artes Escénicas y espero empezar a tocar puertas fuera del país.

 

Revelaciones

¿ERES FAN DE ALGÚN SÚPER HÉROE?

Sí, de Superman, recuerdo que en la terraza de mi casa mi mamá me agarró un par de veces porque sentía que volaba.

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS APRECIAS DE UNA PERSONA?

La lealtad, gratitud y constancia.

 

¿QUÉ NO TE GUSTA DE TU FÍSICO?

Tengo una oreja más grande que la otra.

 

¿TE GUSTAN LOS DEPORTES EXTREMOS?

Soy fan, una de las cosas que quiero hacer es lanzarme de un paracaídas.

 

¿CUÁL ES TU PRENDA BÁSICA?

Calzoncillos, medias y una camiseta negra.

 

¿TU PERFUME FAVORITO?

Sin duda Lacoste, es un perfume fresco, no uso desodorante.

 

¿QUÉ SIGNIFICA LOJA PARA TI?

Mi casa, creo mucho en su gente, somos una ciudad pequeña pero que tiene tanto por ofrecer.

 

¿ERES CREYENTE DE DIOS?

Sí, todo el tiempo, no puedo dormirme sin percinarme tres veces.

 

¿TIENES MIEDO A LA MUERTE?

Cuando era niño, ahora no, me gusta vivir el día a día.

 

Sabías que…

• Su mamá ha sido fiel seguidora de los apóstoles, de

ahí su nombre y el de sus hermanos.

• Grabó películas como: Narcisa de Jesús, La Dama

Tapada y la Virgen de El Cisne.

• Su primer comercial nunca salió al aire.

¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE LA GENTE TE RECUERDE?

Como una persona soñadora y sencilla que recorre las calles de su ciudad como cualquier ciudadano más.

 

¿TU FAMILIA?

Son mi equipo de producción.

 

“Agradezco al magazine por tomarme en cuenta, por hacerme parte de esta edición especial, a la gente que la lee gracias por el cariño y a Funeraria Jaramillo mi afecto en estos 50 años que han conjugado el dolor de la gente con también el alivio de brindarles todo este apoyo para que la familia esté tranquila, me parece una gran labor”.

Anécdotas

• En una ocasión tras vestidores le tocó quedarse completamente desnudo.

• Se resbaló en el escenario, durante un cambio de luz.

• Una señora alguna vez le dijo “dígale a mi hija que de la actuación no se come”, él respondió, yo si como de la actuación.

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved