NUTRICIÓN INTEGRATIVA

BIENESTAR

Un ESTILO DE VIDA que integra: alimentación, emociones y entorno

Cambiar los hábitos de consumo no es tarea fácil, el entorno social, las relaciones familiares, la cultura y el estilo de vida muchas veces condicionan el patrón de la alimentación y proponerse el cambio requiere una decisión consciente y que abarque varios aspectos en nuestro estilo de vida. La nutrición integrativa está enfocada en alimentos que nutren el cuerpo tanto físico, mental y emocionalmente. Tomar una alimentación integrativa saludable, es el pilar básico para su bienestar. El ritmo de la vida influencia la forma en que se alimenta ¿Cuántas veces se ha saltado el desayuno para ir corriendo al trabajo? ¿Y esos almuerzos rápidos a base de snacks? Debe frenar y volver a disfrutar esas comidas saludables, pausadas y relajantes.

 

Esta alimentación consciente resulta fundamental para hacerle frente a cualquier tipo de enfermedad, pasando por la diabetes hasta enfermedades autoinmunes. Este cambio se puede dar a cualquier edad y no es una simple dieta de corto plazo por el contrario persigue una mejora continua que se transforme en hábito para usted y su familia

LOS ALIMENTOS PRIMARIOS:

 

Las buenas relaciones personales, la profesión, actividad física, espiritualidad. Si se nutre todos los días de forma adecuada con éstos alimentos, sentirá que su entorno se vuelve más grato y armónico.

 

LOS ALIMENTOS SECUNDARIOS:

 

Vegetales, frutas, granos, proteínas, grasas de alto valor nutricional, agua; y responden a su bioindividualidad. Recuerde que la salud entra por la boca.

 

Entonces para tener un estilo de vida saludable, se puede decir que se responde a hábitos que se incorporan de a poco, pero también significa un trabajo consiente de todos los días. Aquí le planteamos bajo el enfoque de nutrición integrativa los aspectos básicos que podrán nutrir su vida de forma positiva.

MENTE Y RELACIONES POSITIVAS QUE NO DESGASTEN SU ENERGÍA VITAL

 

Una terapia para lograrlo es la meditación, si su mente se llena de intenciones positivas, son asimiladas por su cuerpo y espíritu, esta conexión le permite mejorar las relaciones con su entorno, soltar el ego, y le permitirá vivir una vida con tolerancia y aceptación.

 

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

 

Poner todos los sentidos para decidir que alimentos lleva a su boca, parece un aspecto mecánico pero no lo es, de hecho es fundamental dedicar el tiempo necesario a elegir alimentos de procedencia orgánica, probar nuevos sabores, o redescubrirlos.

 

EJERCICIO FÍSICO ADAPTADO A SU BIOINDIVIDUALIDAD

 

El ejercicio físico bajará los niveles de estrés y aumentará la serotonina que es la hormona del bienestar. Escoja el ideal para su vida.

 

ESPIRITUALIDAD

 

Se la puede vivir de varias formas: orando, haciendo obras positivas para el prójimo o intencionando en positivo para su vida.

La salud ingresa por la boca 

Inflamación

 

Es el primer indicador de rechazo del cuerpo; por lo tanto, revise que alimentos le generan incomodidad.

Ponga mayor atención cuando consuma alimentos con gluten, procesados, así como azúcar y lácteos.

 

Probióticos y prebióticos

 

Tome probióticos naturales que guarden aún su efecto como: la chicha de jora, la kombucha o el kefir que no contienen lácteos. Los prebióticos son el alimento de alta fibra. Ayudarán a mantener a su microbiota saludable y feliz

Alcalinidad

 

Alimentos como: algas marinas, germinados y limón son altamente alcalinos. Es por eso que se volvió tan famosa el agua tibia con limón por las mañanas. Lo cual aporta enormemente a la salud celular.

¿Qué cree que es más importante bajar de peso o sentirse bien? Antes de plantearse una dieta para su salud, primero debe observar el comportamiento de los alimentos en su cuerpo.

Desintoxicarse

 

La cuarentena es un mecanismo que se puede adoptar como hábito una vez al año, así ayudará a su cuerpo a desintoxicar.

 

¿Puede con 40 días? Quizá si es su primera experiencia puede probar con un protocolo de dos semanas, que incluya alimentación alcalina, elimine alimentos altamente inflamatorios.

 

Añada infusiones diuréticas que le permitan limpiar sus filtros corporales – hígado, riñones – estas infusiones pueden ser: alcachofa, cola de caballo, diente de león y cardomariano.

 

El poder de los superalimentos

 

Los “superfoods” son alimentos de alto valor nutricional, provienen de los saberes ancestrales del mundo, aquí le mencionamos algunos.

 

Cúrcuma, algas marinas, spirulina, chlorrella, cardomarinano, ballas del bosque, arándanos, mortiño, gogie berrie, camu-camu, maca, quinua y cáñamo.

 

Conexión con la naturaleza y tu interior

 

Añada a sus hábitos caminar en un lugar lleno de vegetación. La conexión con la naturaleza alejado de las tecnologías le ayudarán a cargar y descargar energías y escuchar a su cuerpo.

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved