50 AÑOS  HACIENDO  HISTORIA

7

8

1

2

3

4

5

6

EL HOMBRE EN LA LUNA

Hace 50 años, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna. La proeza fue transmitida por televisión a más de 500 millones de personas. “Es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, fue la frase célebre que mencionó Armstrong, tras posar su pie izquierdo en la base lunar. El 29 de julio de 1969, Apollo 11 aterriza en la Luna y los astronautas izan la bandera con una placa de acera que proclamaba a los humanos del Planeta Tierra como los primeros seres en pisar la Luna.

 

 

TIC TAC CELEBRA SUS BODAS DE ORO

El afamado caramelo revolucionario cumple 50 años de éxito en el mercado para lo cual ha lanzado una campaña de alcance mundial, con premios para sus más fieles clientes. El singular sonido de las mentas en la característica caja fueron el motivo de su triunfo a nivel mundial. Actualmente está presente en más de 70 países en cinco continentes del mundo.

 

 

DEBUT DE PLAZA SÉSAMO

La historia del programa que cambio la forma de ver televisión infantil, inició hace 50 años atrás. Llenó el espacio entre miles de niños estadounidenses para expandirse alrededor del mundo con cada uno de su personajes icónicos, quienes se han ido sumando con el pasar de las décadas. Para su celebración, la empresa realizará algunas actividades comunitarias, y empezará a filmar una nueva película producida por Warnes Bros y protagonizada por Anne Hathaway.

 

 

PRIMERA VACUNA CONTRA LA RUBEOLA

La primera vacuna contra la Rubéola fue autorizada en 1969. Maurice Hilleman fue el investigador que desarrolló la vacuna contra una enfermedad que había azotado a 12.5 millones de personas en Estados Unidos en el período de 1964 a 1965.

 

 

CREACIÓN DE INTERNET

Es hace 50 años que se realizó la primera conexión entre los ordenadores de Standford y UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). Nace ARPANET, la red que al inicio contó solo con 4 ordenadores distribuidos en distintas universidades del país, a fin de mantener la comunicación en caso de una posible guerra. La Red fue creciendo paulatinamente, para llegar a tener hasta 40 ordenadores en solo dos años.

 

 

LENNON Y YOKO

En 1969 transcurrida la Guerra de Vietman, John y Yoko contrajeron matrimonio el 20 de marzo y aprovecharon la intervención mediática para realizar dos encamadas con dos semanas de duración en pro de la paz, esta fue su forma de protestar en contra de la guerra. Las fotografías en “La cama

de la paz” pronto se hicieron famosas y será recordado como un hecho histórico.

 

 

PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN ARTIFICIAL

La falta de un donante de corazón, ocasionó que el doctor Denton Cooley probara suerte con uno artificial. Lamentablemente, la operación no fue de éxito trayendo consigo un sin numero de problemas y polémicas. Sin embargo, el hecho representó un hito en la historia, un avance que permitiría más adelante realizar procedimientos con triunfo.

 

 

RICHARD NIXON

En este año Richard Nixon asume la presidencia de los Estados Unidos, para convertirse en el trigésimo séptimo presidente y el único que ha demitido de sus funciones en su segundo período. Su cargo es recordado por ser quien terminó con la intervención de EEUU en Vietman; y el escándalo por su participación en caso Watergate.

 

 

MOVIMIENTO LGBT

Hace 50 años, el movimiento LGBT comenzó a consolidarse en la ciudad de New York, a causa de los disturbios de Stonewall. La marcha en defensa de los derechos de la comunidad gay fue producto de una redada policial en el bar gay Stonewall, la madrugada del 28 de junio de 1969.

 

 

SE PUBLICA EL PADRINO

La famosa novela de género criminal fue publicada el 10 de marzo de 1969 por el italiano Mario Puzo. Con 50 años de historia, la narración inspiró a la Trilogía de El Padrino, dirigidas por Francis Ford Coppola, además de otros libros con diversos autores autorizado por la Familia Puzo.

9

10

HISTORIA

Revolucionaron la historia, generaron grandes cambios para la humanidad y cambiaron la forma del ver el mundo, todos ellos cumplen medio siglo de trayectoria.

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved