EMPRESA

13 DEPARTAMENTOS QUE IMPULSAN A

FUNERARIA JARAMILLO

Detrás del éxito de una gran empresa existe el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores, un equipo que trabaja para solventar las necesidades del cliente.

Funeraria Jaramillo nació con la vocación de servir y creció con el fiel compromiso de brindar tranquilidad a las familias en los momentos dolorosos. En su recorrido con 50 años ha sumando 66 colaboradores distribuidos en diversos departamentos como: Contabilidad, Financiero, Comunicación, Talento Humano, Innovación y Proyectos, Unidad de Atención al Duelo, Servicios Inmediatos, Ventas de Previsión, Recaudaciones, Sistemas, Servicios en General, Limpieza y Camposanto. Profesionales que se han convertido en pilares sólidos y resistentes, compartiendo la misión de ofrecer servicios exequiales integrales con calidez.

Hace cinco décadas, manos trabajadoras construyeron Funeraria Jaramillo. El primer departamento que abrió sus puertas fue SERVICIOS INMEDIATOS, una sección que inició con 3 personas. Aún estaban dando sus primeros pasos y no contaban con salas de velaciones, así que su servicio se limitaba a las capillas ardientes pero guiados siempre por el propósito de otorgar a las personas un trato cercano y eficaz.

Pronto la calidad en su servicio permitió que se abriera el departamento de CONTABILIDAD, con el afán de mantener en orden la parte contable de la empresa, y realizar la adquisición de bienes y servicios. Nuestro compromiso no sólo está orientado a cumplir con la colectividad, sino con el país, respondiendo con cada una de las obligaciones tributarias que como empresa nos corresponden.

La tranquilidad y protección de los seres queridos es de vital importancia para la Organización Jaramillo, y en su deseo por salvaguardar a las familias nace en 2005 PREVISIÓN EXEQUIAL, un servicio de prenecesidad. Con previsión se suman un grupo de asesoras predispuestas a ofrecer múltiples servicios al alcance de la ciudadanía, sin embargo, aún no se disponía de un camposanto, un anhelo que más tarde se haría realidad. Frente al servicio de Previsión surge el departamento de RECAUDACIONES, una sección encargada de ofrecer a los clientes diferentes canales y métodos para realizar los pagos por los costos de previsión y que puedan cumplirlos en los plazos establecidos.

 

La preferencia de los ciudadanos hizo que crecieran a pasos agigantados, y que a su vez, se incrementara el personal para solventar la demanda. Aquí se crea TALENTO HUMANO, un departamento encargado de orientar y gestionar el trabajo de cada uno de los colaboradores. El desarrollo de la empresa ha sido una consecuencia del compromiso y motivación del personal, función ejercida de forma precisa por este departamento.

Con una marca consolidada en la comunidad, se empieza a trabajar la imagen corporativa de la empresa por medio del departamento de PUBLICIDAD. La mejor carta de presentación siempre será la identidad corporativa empresarial, la cual se ha trabajado y pulido de acuerdo a las nuevas tendencias. En este mismo departamento se incuba el Magazine Familiar con el fin de informar a nuestros clientes y a las familias lojanas con artículos útiles y entretenidos, y que conozcan que Organización Jaramillo está presente en cada momento de su vida.

La visión de los fundadores y socios de la Organización hicieron posible la creación del CAMPOSANTO JARDINES DEL ZAMORA; un espacio innovador y moderno que acoge a los seres fallecidos que pasaron a la gloria, en los diversos espacios como osarios, nichos cinerarios, parcelas familiares y bóvedas. El crematorio es un servicio ecológico, cuenta con un equipo de fabricación norteamericana con dos certificaciones a nivel mundial. Dentro de Camposanto, se incorporan el laboratorio de Tanatopraxia, uno de los mejores equipados del país. Las tanatopractoras están en constante capacitación para brindar un mejor servicio; cuentan con certificado en Tanatopraxia avaladas por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC) y el Instituto Tecnológico Superior Libertad; reconocimiento registrado en la SENECYT.

Con estos servicios de Funeraria Jaramillo era indispensable cumplir con todos los requerimientos y protocolos que se requieren ante la muerte de un ser querido. CONTROL Y OPERACIONES, hoy denominado como INNOVACIÓN Y PROYECTOS, aparece con el fin de verificar que todos los procesos y formalidades se cumplan, y con el paso del tiempo ha ido sumando competencias.

 

A la par nace DIRECCIÓN FINANCIERA, un departamento que ha aportado significativamente a el desarrollo económico de Funeraria Jaramillo. Su objetivo ha estado enmarcado en financiar cada uno de los proyectos que se han gestionado para el porvenir de la ciudadanía. La parte económica se encuentra en sus manos, además de la elaboración presupuestaria anual.

 

En su visión por ser referente a nivel nacional, siendo líder en la provincia, ha incorporado en su equipo nuevos departamentos enfocados en la tecnología y la era digital. La amplia cartera de clientes y contratos ameritaba de una plataforma que condensara a estas dos partes. El departamento de SISTEMAS surge para presentar soluciones frente a esa dificultad en la empresa, gestionando el desarrollo de un sistema que fusionara y facilitara el trabajo del equipo financiero.

 

La comunicación dentro de una empresa es primordial para establecer canales de comunicación dentro de la empresa y con sus clientes. COMUNICACIÓN nace con la idea de difundir a la ciudadanía todo lo que nuestra organización trabaja día con día, y generar lazos con cada uno de ellos. Comunicación se une a Publicidad, para realizar un trabajo mancomunado que maneje las plataformas digitales, imagen e identidad corporativa, gestión de eventos sociales, redacción y producción de la revista.

 

UNIDAD DE ATENCIÓN AL DUELO es un servicio incorporado en este año. La empresa con su compromiso con la comunidad, busca apoyar y dar acompañamiento a las personas en su proceso de duelo. Además, sensibilizar y prevenir de forma anticipada un duelo frente a el futuro fallecimiento de un ser querido.

Es así que, Funeraria Jaramillo se ha edificado desde la visión de la familia Jaramillo y ha crecido con base a las necesidades de sus clientes. Pero no termina aquí, seguirá progresando y rompiendo barreras que multipliquen los esfuerzos y las alianzas para aportar al desarrollo de la ciudad y el beneficio de la comunidad. Gracias a quienes han compartido parte del camino y han ayudado a brindar una despedida emotiva y sentimental para mantener viva la memoria de sus seres queridos.

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved