EL ESPECIALISTA

EQUILIBRIO  Y ARMONÍA  ENTRE  LABIOS,

ENCÍAS  Y  DIENTES: Sonrisa perfecta

Por: Dra. Liliana Murquincho

Lo que tiene que saber sobre el diseño de sonrisa

La expresión que debe sobresalir en los seres humanos es la sonrisa, ella refleja diferentes emociones de satisfacción o placer, importante en la apreciación de las demás personas hacia nosotros, por eso la sonrisa es elemental en la percepción de la belleza. Actualmente en la Odontología restauradora uno de los tratamientos más cotizados por los pacientes es el Diseño de sonrisa, que motiva a obtener dientes estéticamente agradables; existen algunos parámetros fundamentales que deben ser analizados previo a este tratamiento en donde se busca una armonía entre labios, encías y dientes. ¿Sabía que? Puede mejorar su sonrisa con procedimientos muy simples que van desde un aclaramiento dental que consiste en eliminar pigmentaciones de la capa superficial de sus dientes; también obtendrá este beneficio a través de restauraciones de los bordes dentales. Además, se puede realizar tratamientos más avanzados como carillas que le ayudan a devolver la forma, tamaño y color que usted decida; y en casos especiales se emplea coronas cerámicas donde los resultados son muy satisfactorios y estéticos. Entérese que el diseño de sonrisa debe manejarse de forma individual para cada paciente, pueden estar involucrados uno como varios dientes dependiendo del caso, en donde puede escoger diferentes materiales para su confección tales como resinas, cerámicas vítreas o feldespáticas; y de acuerdo a su necesidad será el precio de su diseño. 

SEIS PASOS PARA TENER UN DISEÑO DE SONRISA 

DURADERO Y ARMÓNICO

1

CORREGIR ENFERMEDADES ORALES 

 

Antes de hacerse cualquier procedimiento para mejorar su estética, lo primero que un buen odontólogo va a hacer es buscar alguna posible enfermedad en su boca, y descartar enfermedades generales que puedan afectar el tratamiento. Las enfermedades o condiciones orales más comunes son:

1. Caries                                                     3. Infección o enfermedades en las encías y hueso

2. Exceso de cálculos                               4.  Enfermedades del nervio del diente

CORREGIR PROBLEMAS DE MORIDA Y DE POSICIÓN DE LOS DIENTES

 

Tener unos dientes en una mala posición, y la mordida mal acomodada, hace que los dientes se desgasten y empiecen a tener pequeñas fracturas. Eventualmente estas fracturas hacen que sus dientes se empiecen a volver sensibles e incluso los podría perder.

2

3

REMOVER MANCHAS (SI LE APLICA)

 

Si sus dientes se encuentran en una posición correcta, su mordida encaja bien y esté libre de enfermedades orales, es hora de concentrarse en la estética. Lo primero es remover manchas a través de limpiezas, algunas simples y otras más profundas. Una vez que estas manchas se remueven, va a ver un gran cambio en sus dientes y sonrisa.

4

ACLARAR EL COLOR DE SUS DIENTES

 

Consumir bebidas oscuras como gaseosas, té, vino tinto y café, durante años cambian el color de los dientes. El resultado final es que se ven de un color amarillento acentuado.

5

TOQUES FINALES A LA FORMA Y EL TAMAÑO DE SUS DIENTES

El odontólogo se va a encargar para que puedan funcionar bien, verse armónicos, y tener una larga durabilidad en el tiempo. Existen 2 métodos para hacer esto: Uno es la adición, es decir que el doctor, a través de resinas o carillas estéticas, le agrega a sus dientes volumen. El otro método es la sustracción, que contrario a la adición, remueve un poco el esmalte del diente para darle una forma ideal. Para esto existe un procedimiento que se llama pulido de bordes dentales. En este proceso, el odontólogo evalúa las proporciones de su cara y de acuerdo a estas ajusta el tamaño de sus dientes

6

CUIDADO CONSTANTE DE SU NUEVA SONRISA

 

Como todo en la vida, si no cuida bien su sonrisa, esta se puede dañar. La razón de esto es porque sus dientes se someten a mucha fuerza a diario cuando come, y esto puede causar pequeñas micro-fracturas que sólo se notan cuando ya es demasiado tarde. Una vez transformada su sonrisa, esta debe ser revisada cada 6 meses, en un consultorio de especialidades odontológicas para realizar un seguimiento continuo.

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved