Nuestros héroes funerarios han trabajado al límite de sus fuerzas cubriendo necesidades básicas y emocionales, portadores del último mensaje de la familia a su ser querido: "siento tanto no poder haber estado contigo en tu último adiós”.

EDITORIAL

Estimado lector:

"El Mundo Unido por la Vida”, iniciativa de ALPAR (Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios), de la que Funeraria Jaramillo es socio, fue un evento dedicado a las familias que perdieron su ser querido durante la pandemia y no pudieron rendirles un homenaje como al que estábamos acostumbrados. El 20 de septiembre, nos unimos en vivo a través de medios digitales, junto a otras empresas exequiales a nivel mundial, para compartir actividades memorables; en nuestro caso construimos dos Torres Conmemorativas, insignia memorial, en cada una de las paredes están grabados los nombres de los seres que partieron durante estos tristes momentos. De ahora en adelante este distintivo y lugar se convierten en un símbolo de apoyo y consuelo para las familias, y dignifica el trabajo de “nuestros héroes funerarios”, quienes estuvieron en primera línea brindado y apoyando a las familias para dar una despedida digna y recordatoria. 

 

Destacamos a todas las personas de nuestra empresa y principalmente las que están en primera línea: coordinadores y auxiliares de servicio, jefes de venta, asesores de servicios inmediatos, tanatólogas, personal de limpieza, choferes, guardias; ellos ya no son los mismos que por su condición de trabajo a veces pasaban desapercibidos, ahora son quienes están detrás de esta delicada situación en casas de salud y hogares de familias que perdieron un ser querido; son nuestros héroes que se alejaban de sus familias para evitar un posible contagio. Recordamos el inicio de la pandemia, todos con temores y sintiéndonos impotentes al vivir situaciones conmovedoras, familias destrozadas por el dolor que solo se despidieron en la puerta de un hospital de quien nunca más regresó a casa.  

 

La dificultad de no poder brindar un servicio completo nos exigió reinventarnos, y la tecnología fue la herramienta principal que usamos como canal de comunicación entre las familias para rendir un Homenaje de Vida Virtual a su ser querido y ofrecer la comodidad de adquirir recuerdos y flores a través de nuestra tienda en línea. Hemos roto distancias y logrado la unión de familias que se encontraban en diferentes latitudes del mundo. La Unidad de Atención al Duelo es nuestro medio de acercamiento y consuelo hacia personas y familias que están atravesando por un duelo; nuestros profesionales guían sus emociones y apaciguan su dolor a través de charlas y terapias virtuales. 

 

Finalmente, nuestro mensaje es instar a las autoridades a no bajar la guardia y no perder el control para garantizar la sanidad de la población. El mejor homenaje a quienes nos dejaron es cuidar nuestra salud. Así mismo, les compartimos nuestros profundos y sinceros deseos, para Navidad: felicidad; para Año Nuevo: prosperidad; y para siempre: nuestro compromiso de vocación de servicio. 

¡Hasta la próxima!

Atentos saludos, 

Ing. Fausto Jaramillo M.

Presidente Ejecutivo de Funeraria Jaramillo y cía. 

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved