BIENESTAR

AL DÍA 

UN ÁRBOL CONMEMORATIVO PARA 

RECORDAR A SU MASCOTA

Por: Rodrigo Solano Bayancela

Sin darnos cuenta los ángeles de cuatro patas han pasado a ser parte de nuestra familia, brindándonos alegría, compañía y tranquilidad, nos han robado el corazón, motivo por el cual permitimos que realicen una que otra travesura que luego, en lugar de enojarnos, la contamos a manera de anécdota con nuestros familiares y amigos.

 

Pero, ¿qué pasa cuando estos amigos parten? ¿Cuál es la mejor manera para recordarlos? Enterrarlos o cremar sus restos son algunas de las tendencias que han surgido en los últimos años para despedir a los “peludos”. Las dos alternativas permiten plantar un árbol conmemorativo como una manera de que su legado viva en los años venideros. Cada día que pase, usted podrá observar ese árbol y recordar a su gran amigo.

Según la empresa Lord Guau Cuenca, Loja y Guayaquil son las ciudades que más creman a sus mascotas.

EL CICLO DE VIDA DE UNA MASCOTA

Es conveniente que conozca el ciclo de vida de su mascota para que identifique las diferentes etapas que vivirá a medida que vaya creciendo, asimismo para tomar las medidas necesarias y atenderla de la mejor manera.

 

Recuerde que tener una mascota es una responsabilidad, una vez que llega a su hogar inicia la etapa de crecimiento, en la cual le dedica toda clase de cuidados, vacunas, alimentación, juguetes, ropa, collares, etc. Sin duda un período inolvidable junto a esos entrañables amigos. Pasados los años viene la etapa de reproducción; quisiéramos que la vida se detuviera en esta etapa por una eternidad; pero no, la vida continúa y las mascotas empiezan a envejecer. Observamos que sus movimientos se van haciendo más lentos, ya no son tan juguetones, pasan gran parte del tiempo durmiendo y nos cuesta aceptar que están entrando en la última etapa del ciclo de la vida: empezar a morir.

 

Cuando llega este acontecimiento nos destroza el corazón. Lloramos como cuando muere un familiar o amigo; actitud completamente entendible porque duele aceptar que se han ido para siempre. En este momento empiezan las interrogantes, ¿qué hacer con la mascota?

RENACER EN UN ÁRBOL:

UNA NUEVA FORMA DE VIDA PARA SUS MASCOTAS

Si bien es cierto, no existe un árbol específico para cada mascota, sin embargo, su raza, tamaño y lugar donde se lo colocará, es decir, si es a pleno sol o bajo sombra, pueden ser de gran ayuda para elegir el árbol ideal. Es importante que donde lo adquiera, le den las indicaciones necesarias para su cuidado, de esta forma, su adorable mascota podría seguir viviendo cerca de usted para aliviar el vacío sentimental que a veces invade al no saber que sucedió con sus restos.

UN ÁRBOL QUE TRASCIENDE EN EL TIEMPO

Si usted cuenta con una huerta o finca, sería el lugar apropiado para que descansan los restos de su peludo. Puede plantar un árbol frutal (manzano, cerezo, mango) o floral (almendro buganvilla, arupo) que son resistentes a lugares abiertos. Este símbolo conmemorativo es una maravillosa manera de recordar los momentos felices con su mascota.

HONRANDO A SU MASCOTA, CONSERVANDO EL MEDIO AMBIENTE

Si usted vive en un departamento, será complicado enterrar los restos de su mascota, por lo que varias familias han optado por la cremación, que les ha permitido depositar las cenizas en una de cerámica o maceta personalizada y sobre ella colocar un bonsai como: Guararos, Arrayanes, Ficus, Arupos, Bambu, Nandina, Ceibos, Cipres. A la misma se la ubica en su departamento como un decorativo, a la vez que mantiene por siempre vivo el recuerdo de su fiel amigo.

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved