BIENESTAR

AL DÍA 

 7 PASOS   PARA ADIESTRAR A SU MASCOTA

Mauricio Dávila 

Especialista en adiestramiento canino. 

www.petclubresort.com 

099 974 5899 

"Un adiestramiento adecuado servirá no solo para tener una mascota bien preparada, sino un miembro familiar al que amará de la misma forma que a un ser querido" 

La llegada de un miembro de 4 patas a casa trae consigo amor, alegría e ilusión, pero también muchas responsabilidades en su cuidado y comportamiento. Debe tener claro que para disciplinar a una mascota se requiere de paciencia.  

DATO CURIOSO

De acuerdo al portal Red Canina si la mascota aún no cumple el año y medio, está a tiempo de enseñarle nuevos hábitos que le permitan tener una convivencia armoniosa. 

Pasos para adiestrar a su mascota

CAMINANDO JUNTOS 

 

¿Qué se necesita? 

Collar, buen ánimo, paciencia y golosinas para canes.  

 

Ejercicio: Busque un lugar como el patio de su casa, parque o vereda, coloque el collar y que la mascota se encuentre a su lado izquierdo. Cree una línea imaginaria recta de 30 metros, le dice junto y comienza a caminar, siempre tomando usted la iniciativa. Si su perro se adelanta, vuélvale a decir junto e inmediatamente haga un giro de 180º y siga caminando. Realice este ejercicio por 10 minutos diariamente, durante 3 días y cuando vaya a su lado le felicita y le da la golosina. 

1

SENTADO 

 

¿Qué se necesita? 

Collar y golosinas para mascotas.  

 

Ejercicio: Tome la golosina en la mano y hágale oler para mantener su atención, acerque la golosina y pásele por encima de la nariz hasta llegar a la cabeza. Debido a la acción se va a sentar, en ese momento dígale sentado. Repita el ejercicio 7 veces en la mañana y en la tarde. A los 2 días va a observar que obedece. 

2

ACOSTADO 

¿Qué se necesita? 

Collar y golosinas para mascotas.  

Ejercicio: Su perro tiene que estar en posición sentado alado suyo, le enseña la golosina y le pasa por la nariz y baja la mano hacia el suelo diciendo la palabra acostado y señalando el piso. Se bajará instintivamente para comer la golosina. Repita el ejercicio 7 veces en la mañana y tarde.  

3

4

QUIETO   

¿Qué se necesita? 

Collar y golosinas para mascotas.  

 

Ejercicio: Inicie con la posición hombre – perro. Lleve su mano hacia al frente de la nariz del can, dígale quieto, retroceda 2 pasos, acérquese y premie al perro, repita este procedimiento hasta que lo empiece a comprender. Paulatinamente, se queda frente al perro, primero 30 segundos, va subiendo cada día 2 minutos y también aumentando la distancia. El primer día 1 metro, el segundo día 5 metros y así sucesivamente, hasta que el día 7 llegue a 30 metros de distancia y de esa manera podrá ir una tienda y dejarlo afuera. Repita el ejercicio 7 días.  

ACUDIR AL LLAMADO  

¿Qué se necesita? 

Correa y golosinas para mascotas.  

 

Ejercicio: Deje libre a su peludo en un área no tan amplia y que esté cerrada para que no se distancie mucho, agarre la golosina en la mano, y cuando se encuentre a una distancia de unos 10 metros, llámele por su nombre. Se agacha, el perro va a venir hacia usted, cuando llegue le da la golosina. Le deja nuevamente que se aparte de usted, repite el ejercicio 7 veces en la mañana y tarde. Verá que en 7 días estará perfecto el ejercicio. 

5

6

JUGAR A LA PELOTA 

 

¿Qué se necesita? 

2 pelotas.  

 

Ejercicio: Este juego le sirve a la mascota para liberar energía y evitar destrozos. Se necesitan 20 minutos diarios para perros activos y 10 minutos para perros de poca actividad. Al comienzo busque un área donde sin distracciones. Láncele la pelota a no más de 10 metros de distancia, el can irá por la pelota y cuando la agarre, usted tiene que estar súper animado llamándole por el nombre. Cuando se acerque, lo primero que hace es felicitarlo.  

CONTROL DE SUS NECESIDADES 

 

¿Qué se necesita? 

Papel periódico y paciencia. 

 

Elija un espacio donde quiera que haga sus necesidades, que no sea muy grande, empapélelo. En la mañana, lo primero que hace es llevar al perro al espacio elegido para que realice sus necesidades, se queda hasta que lo haga, repita este proceso por varios días y luego lo felicita. Extraordinario, ahora ya tiene un perro totalmente educado.  

7

Sin práctica, tiempo y paciencia no sería posible completar un adiestramiento adecuado que servirá para no solo tener un animal de compañía bien preparado, sino a un miembro familiar al que amará de la misma forma que a un ser querido. Todo comienza con una buena relación y la educación y aprendizaje que, con el paso del tiempo, acabará con unos lazos imposibles de romper. 

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved