Los 10 mejores restaurantes en Loja

según TripAdvisor

SABORES

“Si tu restaurante no está en esta web, no existe”, afirma la plataforma turística líder en el mundo.

El repe, la cecina, los tamales, las humitas, el sango, son algunas de los platos tradicionales de Loja.

Loja es un lugar prodigioso, entre sus calles existen sin número de lugares que rescatan en sus platos la tradición lojana. Sus virtudes no solo están inclinadas al arte y la cultura típicas de su historia,  sino a insignias de buena sazón, una demostración de que aquí se preparan los más exquisitos platos de la región.

 

 

 

TripAdvisor es una plataforma digital con reseñas turísticas que hace más fácil decidir a qué lugar ir de entre todo el arte culinario de este rincón del país. Los restaurantes están clasificados según la calificación que le dan los visitantes, y adicional se pueden revisar los comentarios que dejaron los clientes para una mejor selección. A continuación le presentamos la lista que nos ofrece TripAdvisor sobre los 10 mejores restaurantes de la ciudad:

La web permite realizar reservas dentro de su plataforma.

1. Dumas Trattoria & Restaurant es uno de los lugares con mejor recomendación en TripAdvisor, tiene el Certificado de Excelencia en 2016 a 2019. Los platos a la carta son su especialidad, y está recomendado para quienes gustan de los platos vegetarianos.  Están en la José Antonio Eguiguren y Bernardo Valdivieso, a unos metros de la Catedral.

 

 

 

 

2. Mama Lola, si de lugares relacionado a la comida criolla hablamos, este sitio es uno de los mejores; en el sitio TripAdvisor tiene excelentes comentarios direccionados a los platos que ofrece. Y aunque todos los platillos son su especialidad, sin duda el cuy es una de las comidas que lo representa y la favorita de los comensales; pero tampoco se puede dejar de probar el célebre caldo de gallina, una sopa “levanta muertos”. Se encuentra ubicado en la Av. Salvador Bustamante Celi y Santa Rosa.

 

3. ShamuiCo Espai Gastronòmic brinda a sus comensales una experiencia atípica de estilo gourmet. Sus platos son una fusión de comida tradicional ecuatoriana e internacional. Los visitantes destacan la utilización de productos autóctonos de Saraguro en los platos regionales, característica que los ha hecho acreedores de excelentes recomendaciones. Este lugar se encuentra en Saraguro, en la calle 10 de Marzo.

 

 

 

 

 

 

4. Mondragone Pizzería: La comida italiana se ha ganado su lugar dentro de la ciudad; y las pizzas son el componente especial en las reuniones con los amigos. Pizzas Mondragone son las predilectas entre los lojanos por su sabor artesanal, la masa fina y sus ingredientes frescos. Además, tienen un menú especial para quienes gustan de la comida vegetariana. Se encuentran en la Orillas del Zamora entre Guayaquil y Azogues, a lado de la Plaza del Valle Mall.

 

5. Vida Ventura es un restaurante reconocido en la ciudad. Su categoría en comida está relacionado a la estadounidense. El ambiente del lugar y la calidad de sus platos le ha otorgado el Certificado de Excelencia en 2015 a 2017 en TripAdvisor. Dentro de su carta ofrece almuerzos y cenas, brindado una experiencia placentera en sabores. Está ubicado en en la Av. Zoilo Rodríguez, frente al Hotel Sonesta.

 

6. Iecka Bistro Alemán es un pedacito de Alemania en Loja. Sus clientes destacan el ambiente acogedor como un “cálido hogar alemán” por su excelente servicio y atención. La variedad de cervezas alemanas son las recomendadas por los visitantes, y su relación precio- calidad es bastante razonable. Están ubicados entre las calles Miguel Riofrío, Azuay y 24 de Mayo.

 

7. Los mariscos no podían quedarse atrás, y en Loja existe un lugar especializado en ellos. Riscomar es una muy buena opción porque tienen un menú variado en mariscos y carne para el gusto de toda su clientela. El servicio que ofrecen es personalizado, con más de 15 años de respaldo con experiencia. Están en la Rocafuerte y 24 de Mayo.

 

 

 

 

 

8. Los tamales son un plato icónico o también denominadas como “golosinas tradicionales lojanas” a nivel nacional. El Tamal Lojano es un restaurante reconocido por la preparación de los mejores tamales con 23 años de historia. El famoso lugar se ubica en la 18 de noviembre, entre Sucre e Imbabura. En su servicio también cuentan con otros productos de cafetería tradicionales en la ciudad, como el mote con chicharrón, humitas, café, etc.

 

9. Ricuras de Sal y Dulce es un restaurante que reúne la gastronomía de la provincia de Loja y parte de la costa. Tiene en su amplia carta variedad de platos típicos de la región. Sus grandes porciones son capaces de llenar el hambre voraz de cualquiera. Dentro de su menú se puede encontrar el famoso “matahambre”, como se lo conoce popularmente a el sango de maíz, lo sirven con queso fresco para su acompañamiento. Está ubicado en la calle Olmedo y González Suárez, a pocos metros del Parque Infantil.

 

10. En Loja existen varios sitios dedicados a la preparación de parrilladas, pero sin duda, El Fogón Grill es el restaurante con más reconocimiento por la degustación de sus carnes a la parrilla, además de tener diversidad de platos típicos. Es ideal para las cenas familiares en épocas especiales o cualquier día del año. Cuentan con diversas sucursales pero su matriz está ubicada en las calles José Antonio Eguiguren y Olmedo, esquina.

dumas5
dumas
Dumas 1
Riscomar 1
Riscomar 2
Riscomar 3
Borrego
Bebidas
Chocolate
Trucha
Cevichocho

Mapa del Sitio

Síguenos en  Redes Sociales

ico_face.png
ico_ist.png
ico_twi.png

Funeraria Jaramillo 2020 © All Rights Reserved